viernes, 9 de noviembre de 2012

AL BORDE DEL PRECIPICIO

Estaba sentado al borde del acantilado, con los pies colgando. Bajo sus pies, las olas golpeaban con violencia las rocas, tratando de aprovechar un descuido y arrastrarle hasta lo más profundo de la oscuridad. Eso acabaría rápidamente con la lenta agonía en la que se había convertido su vida. “Sería fácil”, pensó.

Se puso en pie y miró al horizonte. Respiró hondo. El cielo estaba negro y anunciaba tormenta. Empezaban a caer algunas gotas que se fundían con las lágrimas que le resbalaban por sus mejillas al recordar.

Sabía que debía tomar una decisión, y estaba en el lugar adecuado para hacerlo. Allí, entre la más cruel de las realidades y el más absoluto de los infinitos. Era tan grande y tan desconocido que daba miedo.

Un día escuchó una frase que se le clavó en el alma: “NO te arrepientas de lo que hagas, arrepiéntete de lo que NO haces”. Repasó mentalmente su vida. No, podía decir que no se arrepentía de nada que no hubiera hecho. Y de lo que había hecho tampoco se arrepentía. Quizás podría haber hecho las cosas mejor, es verdad, pero todo lo que hizo lo hizo con el corazón y con la mejor de las intenciones.

La vida no es más que una consecuencia de las decisiones que tomamos, acertadas o no, y de las que no tomamos. Hay veces en las que un sí o un no pueden cambiarlo todo, y esa era una de esas veces. No podía (y no quería) seguir lamentándose por su mala suerte, por sus desgracias, y había llegado el momento de poner punto y final a esa situación.

"Sólo tengo dos opciones", pensó. Pero él ya había elegido la suya. No sabía si era la correcta o no, pero es la que había tomado.

Se acercó un poco más al borde. Miró al mar, Miró al horizonte y cerró los ojos.






11 comentarios:

  1. Grande! me veo identificado con lo que expresas

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente, MARAVILLOSO!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje! es de buen nacido ser agradecido, pero acabo de descubrir tu blog. Eso quiere decir que me voy a pasar mucho por aquí, (y me da que me va a gustar lo que lea...) y por lo que visto hasta ahora, soy yo; o las personas que leamos tu blog; las que tenemos que agradecerte tus líneas. Así que... gracias!
    Por cierto, ya que llevo unas cuantos anónimos,me identificaré de alguna manera... jiji!
    Hasta la próxima.. reflexión :) "B"

    ResponderEliminar
  4. Precioso, tb te sigo por facebook sino no habria descubierto este blog

    ResponderEliminar
  5. cada fin es un nuevo comienzo, me encanta tu blog, y te sigo en fb, besitos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen. Y también dicen que "todo acaba bien, y si no acaba bien, es que no es el final". :)
      Gracias por seguirme. Besitos.

      Eliminar
  6. Difiero de ti, creo que "Todo acaba bien, y si no acaba bien, no fuerces las cosas, el futuro tiene preparado para ti algo muchisimo mejor... aunque en el momento no lo puedas ver ;)....

    ResponderEliminar